Sin categoría

Es poco probable que los niños sean los principales transmisores de la pandemia de COVID-19 – una revisión sistemática

Este articulo de reciente publicación en el Acta Paediatrica (revista pediatrica de mayor prestigio en Europa) es muy interesante, ya que propone que los niños no son los principales responsables de la transmisión del SARS COV 2, esto lo concluye después de revisar 40 artículos que hablan sobre este tema.

Los puntos claves del articulo son los siguientes:

  1. Carga viral en niños: Existen artículos pocos artículos que hablan sobre este tema, sin embargo parece ser que los niños tienen una carga viral menor comparada con los adultos, aunque en el caso de que se compliquen las cargas virales pueden ser iguales a la de los adultos.
  2. Transmisión y síntomas: Dado que los niños tienen pocos síntomas es poco probable que transmitan la enfermedad con la misma intensidad que los adultos. Existen algunos estudios que han relacionado la intensidad de transmisión con el tipo de sintomatología que presenta el paciente. La fiebre puede ser un síntoma que puede indicar mayor riesgo de transmisión del virus.
  3. Contagios dentro de la familia. A diferencia de la influenza, en donde lo niños son el caso indice (el que inicia la transmisión en casa) en un 54% de los casos, el COVID solo lo es en menos del 10% de los casos.
  4. Evidencia en el “mundo real” . En Suecia, uno de los paises que continuaron actividades escolares  a pesar de tener numerosos casos, no existieron brotes en las escuelas (esto hasta mayo), aunque es importante mencionar que a los niños con síntomas respiratorios los regresan a casa, sin embargo los niños asintomáticos con SARS COV 2, es poco probable que transmitan la enfermedad.

 

Conclusión: si bien los niños pueden enfermar, en la mayor parte de los paises es la población menos afectada y a diferencia de otras enfermedades respiratorias, el niño no es el principal transmisor.

Este articulo va mas allá e incluso sugiere la apertura de escuelas con las debidas precauciones.

Articulo para descargar aqui: los niñoses poco probable que sean los principales impulsores de la pandemia de COVID-19 – una revisión sistemática

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .