Experienciasxx

El Dr Erick Toro Monjaraz, se formó como médico cirujano en la Universidad Nacional Autónoma de México en Ciudad Universitaria, perteneció a los grupos de alto rendimiento académico.

Estudió Pediatría y Gastroenterología y Nutrición Pediátrica en el Instituto Nacional de Pediatría. Realizó un curso de Motilidad Gastrointestinal en el Instituto Nacional de Nutrición, estudio avalado por la Organización Mundial de Gastroenterología.

Realizó la Maestria en Ciencias Médicas en la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Pediatría (INP).

Actualmente se desempeña como Medico Especialista en Gastroenterología en el INP donde es encargado de la Unidad de Fisiología y Motilidad Gastrointestinal.

Ha dirigido tesis de Pediatría y de Gastroenterología Pediatrica, además de  publicar diferentes artículos en revistas indexadas.

Es miembro de la Asociación Mexicana de Gastroenterología y de la Sociedad Norteamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (NASPGHAN) (www.naspghan.org) , de la cual es miembro del Comité de Neurogastroenterología y Motilidad. También es miembro de la Asociación Americana de Neurogastroenterología y Motilidad (www.anms.com)

Ha impartido pláticas en diferentes lugares de México y Latinoamérica y ha asistido a diferentes cursos de Gastroenterología y Pediatría a nivel nacional e internacional.

Recientemente ha sido nombrado Candidato a Investigador Nacional en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI)